jueves, 2 de agosto de 2007

Pollo y tomate para la piscina...

... o para el picnic, o para llevar a esa excursión donde se come de bocata, o para una comida ligera y fresca en verano, aunque sea en casa.

- Pechuga de pollo
- Tomate maduro, de ensalada
- Mostaza
- Sal y pimienta
- Lo que se os ocurra: nuez moscada, orégano, pasas, piñones...

Esta receta la preparaba la familia de mi mujer cuando iban a pasar el día a la piscina, y es una alternativa sana y muy sabrosa al típico bocadillo piscinero, eso si, si no te importa llevar un tupper.

Haremos las pechugas a la plancha, con sal y un toque de pimienta molida, y si os apetece, un toque de nuez moscada. Calculad un filete de pechuga o uno y medio por persona. Una vez hechas, se cortan en trozos. También podéis cortarlas antes y hacer los trozos a la plancha, a gusto de cada uno.

Los tomates, mejor pelados, para lo cual se escaldan ligeramente en agua hirviendo y se enfrían a continuación, para que la piel salga sin problemas. Si no os molesta la piel, basta con lavarlos bien y quitarles el pedúnculo. Se trocean, y se mezclan con los trozos de pechuga que habremos dejado enfriar.

Se vuelve a salar el conjunto para compensar el tomate (ojo con no pasarse de sal), y se aliña la mezcla de tomate y pechuga con un chorrito de aceite y un par de cucharadas de mostaza (al gusto tanto en cantidad como en el tipo de mostaza, al que le guste fuerte que use de Dijon, y más cantidad...).

Se revuelve bien, se pone todo en un tupperware, y a la nevera. Y ya está.

Parece mentira que un plato tan tonto sepa tan rico, sobre todo en estos meses de calor. Podéis incorporar variantes al gusto, como ponerle un poco de orégano, o una lata de atún, o aceitunas, piñones, pasas...

Espero que os guste...
¡Salud y buen provecho!

1 comentario:

juan1989 dijo...

Hola, muy buen blog !!!

Te espero por el mio:

www.charruahastaloshuevos.blogspot.com